Categories: ilustración

Tipos de ilustraciones

Existen diferentes tipos de ilustraciones que tienen como finalidad favorecer la interpretación de un texto, comunicar un mensaje o proporcionar información pertinente y extraordinaria acerca de una narración. Al combinar palabras con imágenes se puede dar mayor acceso a un tema, además de hacerlo comprensible.

¿Qué son las ilustraciones?

Son sencillamente imágenes, dibujos o láminas que acompañan un texto o se emplean como representación gráfica de un mensaje que se desea transmitir a quien lo observa.

Es básicamente una acción y efecto de ilustrar algo, con lo que no solo se embellece sino a la vez facilita su comprensión lectora.

El término ilustración es empleado para designar los dibujos, grabados o estampas que decoran un libro o son utilizadas a lo largo de este con la finalidad de presentar una imagen gráfica sobre el tema al que se hace referencia a lo largo de todo su contenido.

Los artistas creadores de las ilustraciones aprovechan sus diferentes tipos para impulsar su portafolio con proyectos originales, que les hacen destacar dentro de este mundo gráfico tanto con muestras de ellas tradicionales o digitales, nacidas en los últimos años y para la cual se aprovechan las bondades de los programas para ilustrar y softwares.

Tipos de ilustraciones

A continuación, conocerás los diferentes tipos de ilustraciones que pueden ser realizadas tanto siguiendo el método tradicional como el digital: