Categories: optimización

¿En qué consiste el SEO?

Quieres saber ¿En qué consiste el SEO? Te contamos todo sobre el posicionamiento en los buscadores de la web, gracias al cual tus contenidos son visitados, destacando tu sitio en lo referente a la preferencia de los usuarios sobre muchos otros. Tómate unos instantes para conocer este mágico mundo digital.

¿Qué significa el término SEO?

Las siglas SEO significan Search Engine Optimization, lo que se traduce como la optimización para motores de búsqueda.

En otras palabras, SEO es una serie de disciplinas, técnicas y estrategias de optimización que son implementadas para ubicar las páginas de un sitio web en los primeros resultados de búsqueda por parte de los usuarios.

Lo que implica de forma sintetizada que cuando una persona navega por internet buscando un tema que sea de su interés, dentro de las primeras recomendaciones se indican las páginas que gracias a la versatilidad de su SEO se han ganado esta ubicación destacada.

¿En qué consiste el SEO?

Para entender en qué consiste el SEO es importante destacar que su objetivo es optimizar sitios y blogs mediante el uso de técnicas con las que se mejora su posicionamiento web; al hacer esto coloca marcas, empresas y contenidos en los primeros resultados de Google, con lo que se incrementan ampliamente las oportunidades de negocio.

En síntesis, el objetivo primordial del SEO es aumentar el volumen del tráfico orgánico hacia una página y con esto garantizar que será visitada por mayor cantidad de personas casi de forma simultánea.

Es preciso aclarar que lo pertinente al tráfico o posicionamiento orgánico quiere decir sin pago, por lo que es una estrategia que beneficia también a quienes aprovechan los contenidos disponibles dentro de Google.

Existen diferentes tipos de SEO según el aspecto que se trabaje:

Se pueden utilizar estrategia como White Hat SEO, cumpliendo con todas las directrices de calidad para ganar el posicionamiento de forma legal, aunque también existe el Black Hat SEO que se traduce como sombrero negro y se trata de manipular los rankings de búsqueda de Google.

Por otro lado, está la estrategia Grey Hat SEO utilizada por quienes arriesgan su White Hat SEO con miras a lograr el posicionamiento pero sin echar mano de las arriesgadas técnicas del sombrero negro.

Como puedes observar, se requieren ciertos conocimientos para saber manipular de forma ideal las herramientas que ofrece el SEO, tales como conocer de indexación, saber todas las normas y reglas de juego de Google, el uso de sus algoritmos, los enlaces creados mediante crawlers, arañas o robots de google y más.

Un aspecto primordial es la palabra clave o Keyword, ya que básicamente representa el corazón del SEO, pues sencillamente cuando buscamos posicionar una web es preciso que el contenido esté en relación a estas palabras; es decir, que cuando el usuario de internet la escriba, su búsqueda sea dirigida por Google hacia tu sitio dentro del internet.

Como parte del conocimiento de en qué consiste el SEO es oportuno indicar que existen penalizaciones con las que se debe tener mucho cuidado, pues se debe aprender a indicar a Google cómo calificar tu página sin que esto represente un spam.

Para trabajar tu posicionamiento aprovechando las ventajas del SEO debes tener paciencia y considerar que se trata de una estrategia a largo plazo, no creas que bastará con que visiten tu página algunos amigos, es preciso mantener cierta cantidad de afluencia de tráfico y que quienes ingresen a tu sitio se mantengan durante el mayor tiempo posible en él.

Article info



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *