Categories: personalidades

Breve reseña sobre Mariona Cabassa

Descubre interesantes aspectos de la vida y obra de Mariona Cabassa, una personalidad nacida en la ciudad española de Barcelona y premiada durante el año 2003 por la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña en reconocimiento por su trabajo literario en “El libro para contar mientras se come un huevo frito”.

Biografía de Mariona Cabassa

Nació en Barcelona, España en el año 1977 y realizó estudios en la Escuela Massana de esta ciudad; al igual que en l’Ecole des Beaux Arts de Marsella y l’Ecole des Arts Deco de Estrasburgo; donde cursó diseño gráfico e ilustración.

Su vida la ha dedicado de forma especial a la creación de imágenes coloridas para diferentes libros infantiles, pero además ha colaborado con otros medios del ámbito publicitario y editorial, lo que le ha llevado a obtener premios en diferentes ocasiones.

Uno de ellos es precisamente el premio Junceda de Ilustración Infantil, otorgado a esta artista durante el año 2003 por la APIC.

Para el año 2005 fue seleccionada como participante en la feria de Bolonia, a fin de mostrar sus ilustraciones dentro del catálogo de esta exposición con temas orientados al ámbito español.

También fue parte de la colección de la 22ª Mostra Internazionale d’Illustrazione per Infanzia de la Fondazione Cassamarca; gracias a su enorme talento y por ser parte de la Asociación de Ilustradores del Ministerio de Cultura español.

En la actualidad, no solo sigue creando obras ilustradas de gran calidad para revistas de ámbito nacional, al igual que colabora con estudios de diseño publicitario, también es profesora en la escuela de arte y diseño Eina y Elisava de Barcelona.

Esta sorprendente diseñadora gráfica, realiza trabajos tanto para la Generalitat de Catalunya como para el Ajuntament de Barcelona. Ha ilustrado aproximadamente 80 álbumes publicados en diferentes idiomas y muchos de ellos han ganado importantes premios.

Por otro lado, entre sus obras se encuentran las ilustraciones de diferentes tipos de juegos, libros, puzzles, vinilos, etiqueta, carteles y otros productos artísticos similares.

Durante entrevistas de las cuales ha sido objeto, ha indicado que pinta y da clases de ilustración dentro de sus propios talleres de creatividad para mujeres. Emplea como lienzo grandes piezas de tela sobre las cuales plasma sus obras, guiada por millones de fotos que ha tomado de forma frecuente a lo largo de su vida.

Se inclina también por el tatuaje e indica que todavía existen muchas otras actividades artísticas que le gustaría probar algún día; especialmente por ser amante del color y la luz por encima de la forma.

Con estos dos aspectos ella refleja su trabajo y deja testimonio de sus destrezas y habilidades expresivas dentro de la ilustración.

Libros donde Mariona Cabassa ha demostrado su ingenio

Como se indicó anteriormente, Mariona Cabassa es una ilustradora y diseñadora gráfica reconocida a nivel mundial; por su participación en la creación de imágenes para diferentes tipos de textos, entre los que se pueden destacar:

Todos estos libros y muchos otros ha sido ilustrados artísticamente por Mariona Cabassa; al leerlo tendrás la oportunidad de conocer una muestra de su habilidad para el dibujo, logrando transmitir con él una infinidad de emociones y amenizando cualquier tipo de lectura sin importar del tema de cual se trate o en el idioma en que sea escrito.

Article info



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.